Lego

Mejores juguetes para Navidad

Lego es una línea de juguetes de construcción de plástico que son fabricados por The Lego Group, una compañía privada con sede en Billund, Dinamarca. El producto estrella de la empresa, Lego, radica en ladrillos de plástico entrelazados de numerosos colores que acompañan a una sucesión de engranajes, figuritas llamadas minifiguras y otras piezas. Las piezas de Lego pueden ser ensambladas y conectadas de muchas formas para crear elementos , incluyendo automóviles , inmuebles y robots de trabajo. Algún cosa construida puede ser desmontada de nuevo , y las piezas pueden ser reutilizadas para hacer nuevas cosas.

El Grupo Lego empezó a crear los ladrillos de juguete entrelazados en 1949. Películas, juegos, concursos y ocho parques de atracciones de Legoland se han creado bajo la marca. Hasta julio de 2015, se habían producido 600 mil millones de piezas de Lego.

RebajasBestseller No. 1
LEGO Caja de Ladrillos Creativos Mediana
  • Incluye un amplio surtido de ladrillos LEGO en 35 colores diferentes.
  • Contiene 18 neumáticos y 18 llantas.
  • Piezas especiales incluidas: base verde de 8 cm x 16 cm, una ventana con marco y 3 pares de ojos.
  • LEGO Classic ha sido diseñado para dar rienda suelta a la creatividad por medio del ladrillo LEGO.
  • Las piezas especiales fomentan la construcción imaginativa.
RebajasBestseller No. 2
LEGO Caja de Ladrillos Creativos Grande
  • Incluye un amplio surtido de ladrillos LEGO en 33 colores diferentes.
  • Contiene 8 tipos diferentes de ventanas y puertas con 8 marcos diferentes.
  • Piezas especiales incluidas: 2 bases verdes de tamaños diferentes, 3 juegos de ojos, 6 neumáticos y 6 llantas.
  • LEGO Classic ha sido diseñado para dar rienda suelta a la creatividad por medio del ladrillo LEGO.
  • Las piezas especiales fomentan el juego de construcción imaginativo.
Bestseller No. 3
LEGO Grandes Dinosaurios
  • Contiene un T-Rex “3 en 1” con ojos de color naranja brillante, uniones y cabeza articuladas, grandes garras y boca que se abre con dientes puntiagudos. Incluye también la última presa del dinosaurio (una caja torácica para construir).
  • Sorpréndete con el realismo de la combinación de colores en verde oscuro y beige.
  • Haz temblar las aceras con el furioso T-Rex.
  • Coloca los brazos, las patas, la cola y la cabeza del T-Rex en tu postura favorita, y descubre los peligrosos dientes que tiene en la boca.
  • Conviértelo en cualquier otro de los Grandes dinosaurios.
RebajasBestseller No. 4
LEGO Ferrari F8 Tributo
  • Este juego de juguetes tan espectacular contiene un maravillosamente detallado Ferrari F8 Tributo: el regalo de cumpleaños ideal para los apasionados de la construcción de réplicas LEGO.
  • Incluye un kit de construcción de una maqueta del Ferrari F8 Tributo y 1 minifigura de un piloto de carreras de Ferrari coleccionable. Este juego para construir tu propio coche de juguete pondrá el turbo a la imaginación de los peques.
  • La primera oportunidad que existe de construir una réplica de juguete del potentísimo Ferrari F8 Tributo. Los niños podrán exponerla en casa o usarla para escenificar emocionantes carreras con sus amigos.
  • Esta maqueta de 275 piezas para niños y niñas a partir de 8 años es un fantástico regalo de cumpleaños que apasionará a los amantes de la construcción de réplicas de los Ferrari, a quienes adoran jugar con ellas y a los fans del glamur.
  • El Ferrari F8 Tributo mide aproximadamente 4 cm de altura, 15 cm de longitud y 8 cm de anchura. Todos los modelos LEGO Speed Champions del 2020 son un 25 % más grandes: ¡significa que las maquetas de juguete reflejan los detalles de las versiones!
Bestseller No. 5
LEGO Dragón de la Jungla
  • El juego LEGO NINJAGO Dragón de la Jungla (71746) incluye un fabuloso dragón de juguete articulado con el que los niños podrán recrear escenas de la serie para televisión o inventar sus propias historias emocionantes.
  • Viene con 4 minifiguras de la serie para televisión LEGO NINJAGO: Lloyd de la Isla, Zane de la Isla, PoulErik y el Guardián Trueno, todas equipadas con impresionantes armas para que las batallas sean aún más divertidas.
  • El dragón de juguete cuenta con alas, patas y cola altamente articuladas, una boca que se abre y se cierra y una montura que se puede quitar para sentar a un ninja en el dragón durante los combates de sus aventuras.
  • El set contiene también una chulísima tabla de surf con vela y función de disparo que asombrará a los compañeros de juego de tu peque y que aportará aún más opciones a las batallas ninja de los jóvenes constructores.
  • Este fantástico set de juguetes construibles es un regalo de cumpleaños o Navidad superatractivo para niños a partir de 8 años con pasión por los ninja y la diversión creativa.
RebajasBestseller No. 6
LEGO McLaren Senna GTR™
  • Un sensacional modelo para fans de los supercoches, el kit de construcción de maqueta LEGO Technic McLaren Senna GTR (42123) rebosa detalles de gran realismo inspirados en el emblemático vehículo original.
  • Echa un vistazo a las genuinas características de la maqueta de juguete de este supercoche, como el detallado motor V8 con pistones móviles y puertas diédricas que se abren hacia arriba y rotan mientras se mueven hacia fuera con el inconfundible estilo del McLaren de verdad.
  • Disfruta conduciendo el coche de juguete McLaren con la rueda situada en la parte superior.
  • ¿Buscas las mejores ideas de regalo para un fan de los deportes de motor o amante de los supercoches
  • Este set es una magnífica elección para niños a partir de 10 años que disfrutarían construyendo y exponiendo su propio coche de carreras McLaren.

Ver más…

Diseño de Lego

Las piezas de Lego de todas las variedades conforman un sistema universal. A pesar de la variación en el diseño y los propósitos de las piezas individuales durante los años, cada pieza sigue siendo compatible de alguna forma con las piezas existentes. Los ladrillos de Lego de 1958 todavía se entrelazan con los que se fabrican hoy en dia , y los juegos de Lego para niños pequeños son compatibles con los que se fabrican para adolescentes. Seis ladrillos de 2 × 4 tacos pueden ser combinados de 915.103.765 maneras.

Cada pieza de Lego debe ser fabricada con un nivel exacto de precisión. En el momento en que dos piezas son encajadas tienen que cuadrar firmemente, mas deben ser fácilmente desmontadas. Las máquinas que fabrican los ladrillos de Lego tienen tolerancias tan pequeñas como diez micrometros.

El concepto primordial y el trabajo de desarrollo se realiza en la sede de Billund, donde la empresa emplea a unos 120 diseñadores. La compañía además tiene áreas de trabajo de diseño más pequeñas en el Reino Unido, España, Alemania y Japón que se encargan de desarrollar productos liderados particularmente a estos mercados. El periodo medio de desarrollo de un nuevo producto es de unos doce meses, dividido en tres etapas. La primera etapa radica en detectar las tendencias y desarrollos del mercado, incluyendo el contacto de los diseñadores directamente con el mercado; algunos se sitúan en jugueterías próximas a las vacaciones, en tanto que otros entrevistan a los pequeños. La segunda etapa es el diseño y avance del producto basado en los desenlaces de la primera etapa. A partir de septiembre de 2008, los equipos de diseño usan programas de modelado en 3D para crear dibujos CAD a partir de los bocetos iniciales del diseño. Los diseños son entonces prototipos utilizando una máquina de estereolitografía interna. Estos prototipos se presentan a todo el conjunto del emprendimiento para que los padres y los niños los comenten y los prueben a lo largo del desarrollo de “validación”. Los diseños pueden entonces ser alterados de acuerdo con los desenlaces de los grupos de discusión. Los modelos virtuales de los productos Lego terminados se construyen simultáneamente con la redacción de las instrucciones de empleo. Los modelos CAD terminados también se utilizan en la organización más amplia , para la comercialización y el embalaje.

Lego Digital Designer es una parte oficial del programa Lego para Mac OS X y Windows que facilita a los usuarios crear sus propios diseños digitales de Lego. El programa una vez permitió a los usuarios organizar sus diseños personalizados con un servicio de envío de modelos físicos de Digital Designer a los clientes ; el servicio acabó en 2012.

Productos relacionados

Actualmente, el universo de Lego es muy extenso. Además de los bricks tradicionales, cuenta con una vasta gama de productos relacionados:

  • Videojuegos
  • Juegos de mesa
  • Películas y programas de televisión
  • Libros y revistas
  • Ropa

Serie de temáticas

La serie del sistema Lego radica en numerosas series temáticas que se generaron en distintas periodos de tiempo.

  • Localidad /Localidad /Ciudad del Mundo : La Localidad de Lego (antes: Legoland), como se denomina en nuestros días el tema de la ciudad , es el tema más duradero y exitoso del desarrollador. Los productos de Lego City se fundamentan en niveles de juego de la vida de la región , por lo cual hay comisarías de policía, estaciones de bomberos, camiones de basura o incluso campistas, y normalmente cuando menos una figura especialmente desarrollada en todos y cada caso.
  • Burg/Knight’s Kingdom/Castle/Kingdoms: El tema del castillo se ingresó en 1978 y se ha comercializado bajo el nombre de Knight’s Kingdom desde 2004. Desde 2007 se genera el Castillo de Lego. En 2010, el nombre se cambió de nuevo y la serie se llamó “Reinos”. Desde 2013, Lego ha estado dirigiendo el tema otra vez bajo el nombre de “Castillo”.
  • Piratas: Los juegos de piratas se produjeron entre 1989 y 2002. Otra serie llegó en 2009 y 2010 bajo el nombre de Piratas. Desde abril de 2015 hay nuevos juegos de Piratas en las tiendas.
  • Occidental: El western sólo se produjo en 1996 y 1997, pero después se interrumpió por falta de éxito. En 2002 hubo una edición nueva corta. En 2013 se lanzó otro tema occidental con el tema “Llanero Solitario”.
  • Vikingo: El tema de los vikingos se comercializó de 2005 a 2006.
  • Exo-Force: Exo-Force es una línea de productos de Lego con carácter de película animada japonesa , que se especializa en robots Mech (máquinas de combate). Como en otros temas de Lego de ciencia ficción, trata el conflicto entre los humanos y los robots. La serie fue un gran éxito en 2006 y es la serie más vendida tras Lego City y Lego Star Wars. Sin embargo , en 2007 hubo una caída porque solo se pudieron vender los modelos más pequeños y asequibles y los juegos más caros continuaron en las tiendas.
  • Aventurero/Aventura/Pharaos Quest: Esta serie fue creada en 1998 y juega como una aventura en Egipto y desde 2000 además en la selva de América del Sur o en un mundo de dinosaurios. En 2011 el tema fue reeditado con “Pharaos Quest”.
  • Ferrocarril: Entre los mayores éxitos de Lego, fundamentalmente en Alemania, fue la serie de trenes de juguete, que comenzó en 1966. Las locomotoras tenían inicialmente motores de 4,5 voltios, a partir de 1969 fueron pertrechadas con motores de 12 voltios y desde 1991 con motores de 9 voltios.
  • Espacio: El tema del espacio fue creado en 1979 debido al éxito de la Guerra de las Galaxias y desde entonces ha continuado con varios subtemas cambiantes como Policía Espacial, Planeta de Hielo, M:Tron, Misión a Marte, etc. hasta hoy.
  • Belville: En 1994, se procuró introducir Lego a las chicas que no estaban interesadas en el sistema tradicional de bloques de construcción. En contraste con los otros temas de Lego, el tono de los ladrillos era predominantemente rosa y beige. Belville fue reemplazado por la serie Friends, que se añadió en 2012. En este momento hay más de 100 juegos de construcción de la serie “Amigos de Lego”. Para el grupo objetivo de pequeñas de 5 a 12 años, se creó un pueblo separado para este propósito: Heartlake City.
  • Juegos: En 2010 Lego había comenzado un intento de crear juegos de mesa con ladrillos de Lego. La mayoría de los juegos de mesa fueron diseñados como juegos de dados: Los dados se lanzan con un “cubo de Lego”, que está hecho de goma y tiene pomos en sus seis lados para adjuntar imágenes de cubos. La serie de juegos de Lego más habitual en la actualidad se denomina “Heroica” y trata de un juego de mesa medieval amigable.
  • Temas de la licencia: Para lanzar la película Star Wars: Episodio I – La Amenaza Oscura , Lego entró en una cooperación con Lucasfilm. Esto permitió al fabricante vender kits de construcción con licencia para naves exclusivas y semejantes del universo de la Guerra de las Galaxias. Incluyeron equivalentes en miniatura de los personajes de las películas de La Guerra de las Galaxias. La serie Star Wars además incluía conjuntos con muchas partes, los llamados Ultimate Collector Sets (UCS). En total hay más de 240 conjuntos de Lego Star Wars. Una cooperación similar fue realizada por Lego para los artículos de Harry Potter, Batman, Spider-Man, Piratas del Caribe, Bob Esponja y Pantalones Cuadrados y también Indiana Jones. Además , hay artículos de licencia para la serie de películas Toy Story y Cars de Walt Disney. A finales de 2011 también se concluyó otra cooperación, en esta ocasión para los productos de El Señor de los Anillos.
  • Ideas (2008-2014): Las propuestas de nuevos conjuntos tienen la posibilidad de presentarse mediante una plataforma on line. Si una iniciativa llega a más de diez mil incondicionales en la red social dentro de un preciso período , Lego la toma en cuenta más de cerca. La iniciativa puede entonces ser producida en masa, mas comúnmente ligeramente cambiada , algunas veces fuertemente cambiada.
  • Ninjago: Ninjago es una secuencia de sets relacionados que se producen en la serie de televisión del mismo nombre LEGO Ninjago – Masters Of Spinjitzu. Hablamos de seis ninjas que pelean contra el mal.
  • Lado oculto: Los fantasmas embrujados de Newbury van a ser apresados o bien los ciudadanos de la región van a ser liberados de ellos. Los eventos de los espectros y la captura de espectros tiene lugar principalmente en una aplicación para teléfono inteligente.

Historia de LEGO

Los orígenes de Lego se remontan a una carpintería familiar de Billund (Dinamarca), fundada en 1918 por Ole Kirk Christiansen. Cuando ese negocio se vio perjudicado por la Enorme Depresión, empezó a crear muebles de menor tamaño y desde 1932 se dedicó en exclusiva a los juguetes de madera.​ Un par de años después renombró la nueva empresa como «Lego», un acrónimo del término danés leg godt («jugar bien»),​ y la marca se realizó muy habitual entre la población local porque los juguetes de madera eran más alcanzables que los importados de metal, más difíciles de conseguir a lo largo de la Segunda Guerra Mundial.

A causa de una serie de inconvenientes en la producción maderera, Ole Kirk pasó a generar juguetes de plástico en los años 1940 con máquinas moldeadoras por inyección. Inspirados en los bloques de construcción de la compañía británica Kiddicraft,1​ la familia Christiansen comercializó sus ladrillos de plástico (Lego Mürsten) a partir de 1949, con vivos colores inspirados en los cuadros de Piet Mondrian. El sistema apostaba por la creatividad del niño, por lo cual al principio no se incluían manuales de instrucciones. La clave de Lego llegó en 1958; ese año patentaron un «sistema de enganche» con tubos bajo el ladrillo que dejaba ensamblarlos de forma permanente , adoptando todo tipo de combinaciones .1​ Tal fue su éxito que el hijo de Ole y sucesor , Godtfred Kirk Christiansen (1957-1979), descontinuó todas y cada una de las colecciones de madera para centrarse exclusivamente en el plástico. Tiempo después sería sucedido por su hijo Kjeld Kirk Kristiansen (1979-2004).

La empresa se afianzó en el mercado europeo a comienzos de los años 1960. Los bloques de ladrillos se fabricaban al comienzo con acetato de celulosa. A partir de 1964 se adoptó el plástico ABS, que no es tóxico y soporta mejor tanto el calor como la decoloración. Este material se usa hasta el día de hoy porque no existe un semejante en bioplásticos.​ Desde 1965, se empieza a vender sets de Lego en España.

En 1966 su gama de artículos era de 25 automóviles y además 57 juegos, se produjeron un total de 706 millones de equipo de Lego. En 1967 se establece la banda de LEGOLAND, además se inventa el neumático pequeño, que se lanzara después en 1970. Su presencia en los USA se vio limitada al comienzo por una asociación errada con Samsonite, pero cuando el contrato expiró en 1973 los daneses aceptaron el control a través de una filial, Lego Systems Inc., que en menos de dos años superaría los 100 millones de dólares en ventas.1​ Por otro lado, en 1968 se inauguró el parque temático «Legoland» en Billund, con 625 000 visitantes en el primer año, y al poco tiempo se abrieron sucursales en otros países.1​En 1969 se arroja internacionalmente la serie Lego Duplo, construída para inferiores de 5 años. La suma de todas estas operaciones representaba un 1% del producto interior bárbaro de Dinamarca en la década de 1970.1​ Las aportaciones más resaltadas para la industria fueron las colecciones temáticas, la línea anterior a la escuela Lego Duplo, y la introducción de la minifigura en 1978.

En 1981 la patente de bloques de construcción de Lego había expirado, lo que llevó a otras jugueteras a imitar su modelo con opciones más económicas, tales como Super Blocks (Tyco), la española TENTE (Exin) o la argentina Rasti. Por tal razón Kjeld Kirk apostó por la investigación y avance de nuevos modelos, entre ellos la línea adulta Lego Creator Expert, los juguetes de robótica Lego Mindstorms y la serie Bionicle, que le permitieron soportar el tipo hasta mediados de la década de 1990, en el momento en que por el momento no supo hacer frente a los cambios del sector juguetero y la nuevo competencia de los videojuegos .1​ Después de que en 1998 registrase las primeras pérdidas de su crónica , Lego lanzó nuevas colecciones y licencias oficiales sin éxito comercial, lo que les condujo a un descubierto de 287 millones de euros en 2004.

Ese mismo año los Kristiansen confiaron la presidencia a Jørgen Vig Knudstorp, el primer consejero encargado de Lego que no pertenecía a la familia fundadora.​ El nuevo responsable mejoró las cuentas mediante la deslocalización de parte de la producción, la venta de los todos parques Legoland al grupo Merlin Entertainments,​ y la recuperación de las colecciones de construcción más rentables con títulos orientados a un público adulto. Por otro lado, se llegó a un acuerdo con Warner Bros para lanzar películas y series basados en los productos de la marca, entre The Lego Movie y Lego Ninjago, que tuvieron buena acogida en taquilla.1​ En 2015 Lego superó a Mattel como la más grande juguetera mundial en ventas.