Barbie

Mejores juguetes para Navidad

Barbie es una muñeca popular fabricada por la empresa de juguetes de América Mattel, Inc. y lanzada en marzo de 1959. Se asigna a la empresaria estadounidense Ruth Handler la construcción de la muñeca usando como inspiración una muñeca alemana llamada Bild Lilli. Barbie es la figura de una marca de muñecas y complementos de Mattel, que tiene dentro a otros integrantes de la familia y muñecas de recopilación.

Barbie fue una sección sustancial del mercado de muñecas popular de juguete a lo largo de bastante más de cincuenta años, y fué objeto de varias controversias y solicitudes judiciales, comúnmente similares con parodias de la muñeca y su estilo de vida.

Bestseller No. 1
Barbie: Vlogger (Español)
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Mar Nicolás (Actor)
  • Anna Orra (Director)
Bestseller No. 2
Barbie: El Festival de la Diversión
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Paola Mingüer, Andrea Arruti (Actors)
  • Gaby Cárdenas (Director) - Sarah Serata (Producer)
Bestseller No. 3
Barbie: Dreamtopia (Español)
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Paola Mingüer, Andrea Arruti (Actors)
  • Gaby Cárdenas (Director) - Michelle Cogan (Producer)
Bestseller No. 4
Barbie: Dreamtopia Temporada 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Mar Nicolás, Margarita Cavero (Actors)
  • Anna Orra (Director)
RebajasBestseller No. 5
Barbie Fashionista Armario portable con muñeca incluida, ropa, complementos y accesorios de muñecas, regalo para niñas y niños 3-9 años (Mattel GBK12)
  • Barbie fashionista armario portable con muñeca incluida, ropa, complementos y accesorios de muñecas mattel gbk12
  • El armario rosa está decorado con dos puertas transparentes para echar un vistazo al vestuario de la muñeca Barbie
  • Los estantes permiten guardar y exhibir los accesorios, y en el perchero plegable se cuelga la ropa para jugar y divertirse
  • La muñeca Barbie viste un mono de flores y dos vestidos adicionales para cambiar su look
  • El armario incluye tres pares de zapatos, dos collares y dos bolsos para crear looks distintos al instante
RebajasBestseller No. 6
Barbie Quiero Ser pediatra muñeca rubia con dos bebes y accesorios (Mattel GKH23)
  • Regalo óptimo para niñas y niños de más de 3 años
  • Incluye lo necesario para recrear el ambiente de una consulta de pediatría: muñeca barbie pediatra, dos adorables bebés pacientes y utensilios de pediatría
  • La muñeca barbie pediatra está lista para cuidar de sus pacientes bebés, vestida con su traje de médica y su estetoscopio alrededor del cuello; barbie anota en la gráfica lo sanos que están los bebés
  • Barbie pediatra incluye una mesa de diagnóstico con una botella de crema , cunitas separadas para los bebes y un montón de accesorios
  • Con barbie pediatra las niñas y niños de 3 a 9 años darán rienda suelta a su imaginación y crearán un montón de historias

Ver más…

Mattel vendió bastante más de mil millones de muñecas Barbie, lo que la transforma en la línea más importante y productivo de la empresa. No obstante, las ventas han disminuido radicalmente desde 2014. La muñeca transformó el negocio de los juguetes en comunidades prósperas de todo el planeta al transformarse en un transporte para la venta de mercancías similares (accesorios, ropa, amigos de Barbie, etc.). Tuvo un encontronazo importante en los valores sociales al comunicar las propiedades de la independencia femenina y, con su multitud de complementos, un estilo de vida idealizado y de prominente nivel que puede compartirse con amigos adinerados. Desde 1987, Barbie se ha expandido hasta transformarse en una licencia de instrumentos sociales para informar y comunicar, que tiene dentro películas animadas, particulares de tv, videojuegos y música.

Biografía ficticia de Barbie

El nombre terminado de Barbie es Barbara Millicent Roberts. En una secuencia de novelas publicadas por Random House en la década de 1960, los nombres de sus padres se muestran como George y Margaret Roberts de la región ficticia de Willows, Wisconsin. En las novelas de Random House, Barbie asistió a la Escuela Secundaria de Willows; en tanto que en los libros Generation Girl, publicados por Golden Books en 1999, asistió a la Escuela Secundaria En todo el mundo de Manhattan en la localidad de Nueva York (basada en la Escuela Secundaria Stuyvesant de la vida real).

Tiene una relación romántica intermitente con su novio Ken (“Ken Carson”), que nació por primera oportunidad en 1961. En un informe oficial de Mattel de febrero de 2004 se dió a conocer que Barbie y Ken habían decidido separarse, pero que en febrero de 2006 esperaban reavivar su relación tras el cambio de imagen de Ken. En 2011, Mattel lanzó una operación para que Ken se ganara otra vez el aprecio de Barbie La pareja tuvo una reunión de manera oficial en el día de San Valentín de 2011.

Barbie tuvo bastante más de 40 mascotas introduciendo gatos y perros, caballos, un panda, un cachorro de león y una cebra. Tuvo una extensa selección de transportes, introduciendo escarabajos rosados y Corvette convertibles, remolques y jeeps. Además tiene una licencia de piloto y trabaja aviones comerciales, aparte de ser auxiliar de vuelo. Las carreras de Barbie están diseñadas para exhibir que las mujeres tienen la posibilidad de asumir una diversidad de permisos en la vida, y la muñeca se vendió con una extensa selección de títulos, entre los que se tienen dentro Miss Barbie astronauta (1965), Doctor Barbie (1988) y Nascar Barbie (1998).

Mattel creó una gama de acompañantes para la Barbie, introduciendo a la hispana Teresa, Midge, la afroamericana Christie y Steven (el novio de Christie). Además se hicieron los hermanos y primos de Barbie, introduciendo a Skipper, Todd y Stacie (hermano y hermana gemelos), Kelly, Krissy y Francie. Barbie se realizó amiga de Blaine, un surfista australiano, a lo largo de su separación con Ken en 2004.

Historia de Barbie

Ruth Handler vio a su hija Bárbara jugar con muñecas de papel y notó que comunmente disfrutaba dándoles papeles de mayores. En ese instante, la mayor parte de las muñecas de juguete para jóvenes eran representaciones de niños recién nacidos. Al saber que podía haber un hueco en el mercado, Handler sugirió la iniciativa de una muñeca con cuerpo de adulto a su marido Elliot, cofundador de la compañía de juguetes Mattel. No le entusiasmó la iniciativa, de la misma manera que a los directores de Mattel.

En el transcurso de un viaje a Europa en 1956 con sus hijos Bárbara y Kenneth, Ruth Handler se descubrió con una muñeca de juguete alemana llamada Bild Lilli. La muñeca de figura adulta era precisamente lo que Handler poseía en cabeza, por eso compró tres de ellas. Le dio una a su hija y le llevó las otras a Mattel. La muñeca Lilli se encontraba fundamentada en un personaje habitual que se mostraba en una tira cómica dibujada por Reinhard Beuthin para el diario Bild. Lilli era una bomba rubia, una chica trabajadora que sabía lo que pretendía y que no se cansaba de utilizar a los hombres para conseguirlo. La muñeca Lilli se vendió por primera oportunidad en Alemania en 1955, y aunque al principio se vendió a mayores, se realizó habitual entre los jovenes que disfrutaban vistiéndola con trajes que estaban accesibles por separado. A su regreso a los USA, Handler rediseñó la muñeca (con la asistencia del ingeniero Jack Ryan) y se le dio un nuevo nombre, Barbie, en honor a la hija de Handler, Barbara. La muñeca logró su debut en la Feria En todo el mundo del Juguete estadounidense en Nueva York el 9 de marzo de 1959, fecha que además se usa como el cumpleaños oficial de Barbie.

La primera muñeca Barbie llevaba un traje de baño de rayas de cebra en blanco y negro y una cola de caballo con un nudo característico, y se encontraba utilizable en rubia o morocha. La muñeca se comercializó como “Modelo de Moda Adolescente”, con su ropa construída por la diseñadora popular de Mattel Charlotte Johnson. Las primeras muñecas Barbie fueron fabricadas en Japón, con su ropa cosida a mano por trabajadores japoneses. Cerca de 350.000 muñecas Barbie fueron vendidas a lo largo de el año uno de producción.

Louis Marx y empresa demandaron a Mattel en marzo de 1961. Luego de conceder la licencia a Lilli, alegaron que Mattel había “infringido la patente de Greiner & Hausser para la articulación de la cadera de Bild-Lilli, y además aseguraron que Barbie era “un despegue directo y una copia” de Bild-Lilli. La empresa además alegó que Mattel “se representó a sí mismo de forma falsa y mentirosa como el creador del diseño”. Mattel logró una contrademanda y la situacion se resolvió extrajudicialmente en 1963. En 1964, Mattel compró los derechos de creador y de patente de Greiner & Hausser para la muñeca Bild-Lilli por 21.600 USD.

Ruth Handler suponía que era considerable que Barbie tuviera una fachada adulta, y las primeras indagaciones de mercado enseñaron que algunos padres estaban descontentos con el pecho de la muñeca, que poseía pechos diferentes. El aspecto de Barbie cambió frecuentemente, más que nada en 1971, cuando los ojos de la muñeca se ajustaron para ver hacia adelante en vez de tener la mirada recatada de lado del modelo original.

Barbie fue uno de los primeros juguetes en tener un plan de mercadeo basada extensamente en la propaganda televisiva, la cual fué copiada extensamente por otros juguetes. Se cree que bastante más de mil millones de muñecas Barbie se han vendido a nivel mundial en bastante más de 150 países, y Mattel asegura que se venden tres muñecas Barbie cada segundo.

La gama standard de muñecas Barbie y complementos relacionados se fabrican a precisamente 1/6 de escala, lo que además se conoce como escala de juego. Las muñecas standard tienen precisamente 11½ pulgadas de altura.

Legado e influencia

Barbie se convirtió en un icono cultural y ha recibido honores que son extraños en el planeta de los juguetes. En 1974, una parte de Times Square en la localidad de Nueva York fue rebautizada como Barbie Boulevard por una semana. El Museo de Artes Decorativas de París, en el Louvre, organizó una exposición de Barbie en 2016. La exposición anunció 700 muñecas Barbie en dos pisos, de esta forma como proyectos de artistas contemporáneos y documentos (periódicos, imágenes, vídeo) que contextualizan a Barbie.

En 1986, el artista Andy Warhol desarrolló una pintura de Barbie. La pintura se vendió en una subasta en Christie’s, Londres, por 1,1 millones de USD. En 2015, la Fundación Andy Warhol se unió a Mattel para hacer una Barbie Andy Warhol.

El artista de afuera Al Carbee tomó una cantidad enorme de fotos de Barbie y desarrolló incontables collages y dioramas con Barbie en numerosos niveles. Carbee fue el sujeto del documental de extenso período Magical Universe. El arte del collage de Carbee fue anunciado en la exposición de Barbie 2016 en el Musée des Arts Décoratifs, París en la parte de artistas visuales que se han inspirado en Barbie.

En 2013, en Taiwán, el primer lugar de comidas con materia Barbie llamado “Barbie Café” abrió bajo el grupo Sinlaku.

The Economist ha relevante la consideración de la Barbie para la creatividad de los niños:

Desde sus primeros días como modelo joven, Barbie ha aparecido como astronauta, cirujana, deportista olímpica, esquiadora de descenso, instructora de aeróbicos, notera de novedades de tv, veterinaria, estrella de rock, doctora, oficial del batallón, piloto de la fuerza aérea, diplomática de cumbre, músico de rap, aspirante presidencial (partido indefinido), jugadora de béisbol, buceadora, salvavidas, bombera, ingeniera, dentista y muchas más. …Cuando Barbie se introdujo por primera oportunidad en las tiendas de juguetes, justo cuando se estaban rompiendo los años sesenta, el mercado de muñecas consistía primordialmente en niños recién nacidos, diseñados para que las pequeñas los acunaran, acunaran y alimentaran. Al hacer una muñeca con aspectos de adulto, Mattel permitió a las pequeñas transformarse en lo que les encantaría.

50 aniversario

En 2009, Barbie festejó su 50 cumpleaños. Las celebraciones incluyeron un desfile en Nueva York para la Semana de la Moda de Mercedes-Benz, en el que se presentaron las modas aportadas por cincuenta populares modistos de alta costura, entre los que estaban Diane von Fürstenberg, Vera Wang, Calvin Klein, Bob Mackie y Christian Louboutin.